Synergia, Asesores Estratégicos en Sostenibilidad, promueve la implantación de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i) en entidades públicas y privadas:

Las actividades de I+D+i son un componente fundamental tanto en el ámbito empresarial como en el sector público. Las Administraciones son cada día más conscientes de que estas actividades son clave en el crecimiento económico y empresarial del país y, cada vez más, incentivan la puesta en marcha de este tipo de proyectos. Pese a todo, los datos reflejan que las empresas españolas son aún escasamente innovadoras si las comparamos con sus competidores.

Las causas asociadas a esta problemática son:

1. La existencia de mucha innovación oculta, que las empresas no identifican como tal y escasamente gestionan; por ello no miden ni su esfuerzo ni su resultado.

2. Las actividades de I+D+i son complejas y no es fácil asegurar resultados y hacerlo a tiempo.

3. El proceso innovador es multidisciplinar y exige compartir conocimientos técnicos, científicos, de mercado, etc.

4. No se incorpora la actividad de I+D+i a la estrategia, y no se percibe como una oportunidad para añadir valor al negocio.

Con el objetivo de evitar este tipo de problemática Synergia cuenta en la actualidad con un departamento específico que dinamiza la estrategia de implantación y desarrollo de medidas asociadas a la I+D+i de cada empresa y a la mejora de la sostenibilidad de sus actividades, minimizando el impacto ambiental de las mismas.

En Synergia fomentamos este desarrollo a través de:

1. Estudio y grado de aplicación de la I+D+i en las empresas.

2. Desarrollo de Proyectos de Innovación Sectoriales.

3. Creación de Departamentos de I+D+i en empresas.

4. Promoción y dinamización de Comités de Innovación en empresas

5. Tramitación de Ayudas y Subvenciones aplicadas a la I+D+i.