Synergia, Asesores Estratégicos en Sostenibilidad, promueve un DESARROLLO EMPRESARIAL SOSTENIBLE, basado en la implantación de Programas de Sostenibilidad.

Dichos programas promueven una integración de todas las acciones sostenibles potenciales, aplicándolas de forma gradual y continua. Actualmente las empresas sostenibles cosechan mejores beneficios empresariales debido a que este tipo de políticas proporcionan costes más bajos, nuevos ingresos, activos más rentables y ventaja competitiva respecto al resto de las empresas.

Synergia desarrolla estos programas en base a:

1. La Responsabilidad Social como principio fundamental asociado a la creación y promoción de “valor sostenible” en la empresa:

a. Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

b. Dinamización de Relaciones con Grupos de Interés.

c. Estudios de Percepción Social.

2. La Gestión Integral de Residuos.

3. La implantación de proyectos o líneas de I+D+i que promueven criterios de sostenibilidad. (Ver área I+D+i)

4. El desarrollo de planes de formación sostenibles. (Ver área Formación)

5. La implantación de sistemas de gestión que susciten una mejor relación de nuestros clientes y las actividades que desarrollan con su entorno. (Ver área Sistemas de Gestión)

Promovemos con este tipo de acciones que las empresas pasen de establecer "enfoques reactivos", limitados a cumplir la legislación, a estrategias de "excelencia medioambiental proactivas".